BLOG Arquitectos Peritos.

Obligatoriedad del Certificado Eficiencia Energética

¿es obligatorio para los contratos de alquiler de local comercial ya existentes y que se renuevan para el mismo negocio y con el mismo arrendatario? La obligación de disponer del certificado de eficiencia energética nace en el momento en el que se quiere realizar una…

Continuar leyendo →

Comparativa requisitos basicos en la venta de inmuebles en europa y medidas sobre eficiencia y calificación energética..

En principio, en Europa, la compra venta queda marcada por la transposición que realiza cada estado miembro de la Directiva 2002/91/CE y su posterior refundido 2010/31/UE. Los países (Alemania, Holanda) que ya disponían de sistemas de certificación energética previamente a la entrada en vigor de…

Continuar leyendo →

Como presentar el certificado energético en la Comunidad de Madrid

Pues no, no es tan facil……   Lo primero, tener un certificado digital que acepten….. estan en esta lista https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ServiciosAE%2FPage%2FPSAE_contenidoFinal&cid=1142613969523&language=es   (nota; increible, los de los COAS no sirven)   Este es el enlace fundamental     http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1354209237615&definicion=ComunicacionesDeclaraciones&idConsejeria=1109266187242&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699&sm=1109265843990&tipoServicio=CM_Tramite_FA   En la pestaña de gestión, presionar…

Continuar leyendo →

Certificado de Eficiencia Energética. Guía Práctica para Propietarios.

CERTIFICACION ENERGETICA. GUIA PRACTICA PARA EL PROPIETARIO.   La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE, en lo referente a la certificación energética, esta Directiva  y la Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los…

Continuar leyendo →

Empleo de equipos termográficos en Dictamenes periciales

Las cámaras termográficas se han convertido, desde su aparición en la década de los sesenta, en  la actualidad en sistemas compactos con el aspecto de una cámara de video o de fotos digital. Son relativamente fáciles de usar y producen imágenes  en tiempo real. El…

Continuar leyendo →

Criterios COAM Orientativos de Honorarios de Arquitectos a efectos de Tasación de Costas

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha ampliado  el contenido del documento “Criterios Orientativos de Honorarios a efectos de tasación de costas”, incluyendo el apartado “Tasaciones” y “Reconocimientos, exámenes, consultas y diligencias” recogidos en el documento de Baremos Orientativos del año 2007 Si bien…

Continuar leyendo →

Cualidades de un buen Perito

CUALIDADES DE UN BUEN PERITO El Artículo 335.1 de la vigente Ley de Enjuiciamiento civil establece el Objeto y finalidad del dictamen de peritos, diciendo textualmente: “ Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir…

Continuar leyendo →

Algunas estadísticas sobre siniestros en edificación

Ante la exposición  de cualquiera de los intervinientes en el proceso edificatorio a la posibilidad de una posterior reclamación, no cabe duda que el análisis y estudio de los daños en la edificación puede ser una de las herramientas más potentes en la prevención de…

Continuar leyendo →

Siniestros y reclamaciones típicos de la crisis

Existe una nueva casuística de reclamaciones  que solo pueden tener lugar en un contexto marcado por la crisis económica actual. Algunas de ellas,  las más frecuentes, por desgracia, son   RECLAMACIONES POR DESVIACIÓN DE  PRESUPUESTOS: Algunos promotores insisten  a  sus arquitectos  en que se presupuesta…

Continuar leyendo →

Recomendaciones para la actuación del Perito en la Ratificación

  En el momento crucial de la ratificación, podemos reforzar o echar por tierra el trabajo realizado en el Dictamen. Estas son algunas pautas muy recomendables. MUESTRESE COLABORADOR CON EL TRIBUNAL Su trabajo es proporcionar al tribunal la información precisa para que puedan comprender los…

Continuar leyendo →

Página 1 de 2 1 2